jueves

Oigo la música de tu cuerpo en la yema de mis dedos

Suzanne Eisendieck





Estás en mí tan lenta que parece agua continua.

Te veo caer
en mis últimos
sueños, en blancos espacios de soledad.

A la distancia
mínima del deseo y la belleza.

Oigo la música de tu cuerpo en la yema de mis dedos.


Intimidad de Xavier Abril

domingo

Donde un beso parece que se agita cual mariposa que vagar anhela

Trent Gudmundsen



El lunar

Ni el candor de tu rostro, que revela
que tu sensible corazón dormita,
ni tu mórbido seno que palpita,
ni tu inocente gracia que consuela;

ni tus brillantes ojos de gacela,
ni tu boca de grana, urna bendita
donde un beso parece que se agita
cual mariposa que vagar anhela,

inspiran más al alma enamorada,
por tus encantos celestiales loca
ya tu yugo hace tiempo encadenada,

que ese lunar que a adoración provoca…,
¡pequeña, fugitiva pincelada
que el Amor quiso dar junto a tu boca!


NICOLÁS AUGUSTO GONZÁLEZ


miércoles

The Dance of the Almeh, Jean Leon Gerome

The Dance of the Almeh, Jean Leon Gerome




Jean-Léon Gérôme (11 de mayo de 1824 - 10 de enero de 1904); pintor y escultor francés cuyas obras realizadas poseen, por lo general, un estilo histórico orientalista.
Nació en Vesoul, Haute-Saône, Francia.
Se fue a París en 1841 para estudiar en la Académie Julian donde trabajó para Paul Delaroche a quien acompañó a su viaje por Italia (1844-1845).
A su regreso a Francia exibió su obra Pelea de gallos con la que ganó una medalla de tercera clase en 1847. Fue su primer premio.
En los años venideros su popularidad y prestigio fueron agrandándose, consiguiendo un gran reconocimiento por sus obras.

En 1854 Gérôme hizo un viaje a Turquía y a las orillas del Danubio. En 1857 visitó Egipto.
Bastantes de sus obras están inspiradas e inpregnadas de lugares y entornos que el artista visitó en sus viajes.

Con su obra César (1859), Gérôme intentó volver a los orígenes de su trabajo, pero la pintura no recibió demasiado interés por parte del público.
Cuadros posteriores del pintor, no sólo no le devolvieron su reputación perdida, sino que además consiguió que parte del público se escandalizara por los temas que el artista seleccionaba para sus obras.
Esto le trajo como consecuencia algunos ataques por parte de Paul de Saint-Victor y Maxime Du Camp.

Jean-Léon Gérôme fue elegido miembro del Institut de France en 1865.
Murió en 1904 y fue enterrado en el Cementerio de Montmartre, París.


fuente
http://en.wikipedia.org

domingo

Cúbrome toda de sudor helado

Fresco Painting of a Dancing Maenad From the Villa of Cicero at Pompeii




  • Igual parece a los eternos Dioses
  • quien logra verse frente a ti sentado.
  • ¡Feliz si goza tu palabra suave,
  • Suave tu risa!
  • A mí en el pecho el corazón se oprime
  • Sólo en mirarte; ni la voz acierta
  • De mi garganta a prorrumpir, y rota
  • Calla la lengua.
  • Fuego sutil dentro de mi cuerpo todo
  • Presto discurre; los inciertos ojos
  • Vagan sin rumbo; los oídos hacen
  • Ronco zumbido.
  • Cúbrome toda de sudor helado;
  • Pálida quedo cual marchita yerba;
  • Y ya sin fuerzas, sin aliento, inerte,
  • Muerta parezco.


SAFO DE LESBOS

Isla de Lesbos (hacia el 610 a.C-hacia el 580 a.C.)



miércoles

Si me quieres, quiéreme entera

Dancer Adjusting Her Tights, Henri de Toulouse-Lautrec




Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca, Y gris, verde, y rubia,
y morena...
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!...

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!

Dulce María Loynaz




domingo

¡Levántate, amor! La noche espera ser ungida de vinos y perfumes

Claudio Castelucho, Spanish Dancers


Qué voz hace crujir el vestido de seda
de esta noche y entreabrir los muslos tiernamente
y desnudar su espalda de mujer?
Parece ser el canto ebrio de bacantes
o el susurro lejano de una viuda
o la lluvia entrecortada de una novia.
¿Qué voz extraña hace que el perro se levante y dance,
y la luna galope en el lomo de un caballo,
y el lago abra su ojo cristalino más que nunca?
¡Levántate, amor! La noche espera ser ungida
de vinos y perfumes,
sacrificada como una diosa frágil
entre los brazos de la tierra.


Orietta Lozano

miércoles

George Owen Wynne Apperley, A Dancer of Ancient Egypt

A Dancer of Ancient Egypt


George Owen Wynne Apperley


(Ventnor, Isla de Wight, Inglaterra, 1884 - Tánger, 1960)
Nacido en el seno de una familia noble, pasó su primera juventud en las costas del sur de Inglaterra y en Alton, Hampshire.
A pesar de los deseos del segundo marido de su madre Margaret para que se dedicara a la carrera militar, y de ella misma, que soñaba con que su hijo dirigiera su atención a la vida eclesiástica, George mostró desde muy pronto su inclinación por la pintura, la mitología griega y los estudios sobre las civilizaciones antiguas; estos primeros conocimientos marcaron su pintura posterior, de reminiscencias clásicas al margen del correr de los tiempos y de la máquina voraz de la vanguardia.


lunes

Bebe, ama y alégrate mientras sobre la tierra haya labios de rosas y perfumados vinos

Federico Andreotti, The Dance




Para escanciar el vino de mi viña temprana,
Fidias, divino artífice, en marfil y oro puro
modeló fina copa, sobre el más blanco y duro
seno que sorprendiera jamás pupila humana.

Son dos ninfas en arco las asas de esa copa,
y en ella están grabados, entre vides y flores
y sátiros que acechan, los lúbricos amores
de Leda con el Cisne, y el Toro con Europa.

Amada, ¡bebe y bésame! Al destino no temas,
que al borde de la copa rebosante de gemas,
cinceló Anacreonte estos versos divinos
cuyo ritmo el secreto de la existencia encierra:
-Bebe, ama y alégrate mientras sobre la tierra
haya labios de rosas y perfumados vinos.


Los jardines de Afrodita (VIII)
Francisco Villaespesa




EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.