domingo, 3 de junio de 2012

Qué lejos de la tierra tu cuerpo...

Barbara Cole




Qué lejos de la tierra tu cuerpo
carne en la madera madera en el mármol
mármol sobre mármol apilado hasta los cielos.
¿Sentirán los insectos la llamada de tu cuerpo
rebosando cavidades y poros
mojándote el vestido?
Qué será de ti de nosotros si no llegan a olerte
y no corren a tu carne y en tu cuerpo no hacen nido.
Rezo a las larvas que coman tus entrañas
para traerte de nuevo a la tierra.
Sueño tu cuerpo como hierba
acariciando mi cuerpo rendido en la espesura.



  • Miriam Reyes

4 comentarios:

ANTONIO CAMPILLO dijo...

El patetismo romántico esproncediano de Miriam produce terror.
Grave debe haber sido la pérdida para requerir de la Naturaleza su conversión en podredumbre que fluya por los tejidos de las plantas. Seguir viviendo a través de otros es una ilusión que se materializa cuando la soñamos.

Un fuerte abrazo, Carla.

Giancarlo dijo...

un caloroso saluto...ciao

Francesc Cornadó dijo...

Antígona soñó un túmulo imposible para Polinices. Un contraste clásico.
Salud
Francesc Cornadó

Micros dijo...

Carla

Beautiful blog with wonderful images of the dance. The interpretation of the body thru movement has been well documented by many artists throughout history, and of course your blog showcases all of this and more.

When I was younger and living in New York City, I would attend the ballet. The last time I was there, the backdrops and stage props were designed by Matisse. Yes, a long time ago, but it was during that time that I became involved with my own dance.

Magic!

Micros

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.