jueves

Y pronto, con arte osado, gira todo su traje en ese celo ardiente

Spanish ballerinas, Eliseo Meifrén y Roig




  • Como en la mano, blanca, una cerilla,
  • antes de dar la llama, a todas partes
  • extiende lenguas bruscas; así empieza
  • en el corro cercano, clara, cálida y rápida,
  • a abrirse, convulsiva, en redondo su danza.
  • Y de repente es llama, enteramente.
  • Ella inflama su pelo a una mirada,
  • y pronto, con arte osado, gira
  • todo su traje en ese celo ardiente
  • del que, como serpientes que dan terror, los brazos
  • desnudos se levantan, en vela y chasqueantes.
  • Luego, como si el fuego se le volviera escaso,
  • lo reune y lo arroja todo entero,
  • espléndida, con gesto orgulloso,
  • y lo mira: rabioso yace en tierra,
  • y aún sigue llameando y no se entrega.
  • Pero triunfal, segura y con sonrisa
  • suave de saludo, alza la cara,
  • y lo apaga, pisándolo con pequeños pies firmes.
Rainer Maria Rilke



--------------------------

8 comentarios:

aapayés dijo...

Belleza de versos.. que bello leerte siempre. es un vaivén danzante tu espacio.. me gusta mucho..



Un abrazo
Saludos fraternos

Francisco Cenamor dijo...

Querida Carla, el próximo viernes 4 de septiembre haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras con el fin de que nuestros lectores y lectoras disfruten de tanta belleza.
Un saludo.

Loli Martinez dijo...

Preciosa manera de describir en tan bello poema el arte de la danza ;dulzura , pasión y fuerza .
Es increíble sentir que tanta delicadeza se convierta en un torbellino de fuerza donde más tarde transmitída y sentída vuelva a su humilde sencillez .Precioso .
Un gran beso .

Andrea dijo...

Muy bella la poesía, Carla.

Preciosa la combinación de las diversas expresiones del Arte.

"-El monte arregla sus pinos,
por las rocas el mar baila-.
El amor danza en mi pecho.
¡Ya me quiere! ¡Ya me aguarda!" Gloria Fuertes.

"Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas..." Isadora Duncan.

Saludos!

Anónimo dijo...

Tiempo sin pasar y llego y me colmo de excelsa poesía y amor a la danza.

Un placer

Gracias, Carla

isthar dijo...

Un gusto saludarte y agradecer tu grata visita, Felicidades preciosos blogs, me encantan.
Un cordial saludo Isthar.
enlazo a mis blogs.

Danube S. dijo...

Linda poesia de Rilke, y hermoso cuadro.

Hacia tiempo que no pasaba a saludarte. Un besito, Carla.

CLsT

helena dijo...

Gracias por este precioso poema.
Un beso.

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.