A veces uno toca un cuerpo y lo despierta por él pasamos la noche que se abre la pulsación sensible de los brazos marinos y como al mar lo amamos como a un canto desnudo como al solo verano Le decimos luz como se dice ahora le decimos ayer y otras partes lo llenamos de cuerpos y de cuerpos de gaviotas que son nuestras gaviotas Lo vamos escalando punta a punta con orillas y techos y aldabas con hoteles y cauces y memorias y paisajes y tiempo y asteroides Lo colmamos de nosotros y de alma de collares de islas y de alma Lo sentimos vivir y cotidiano lo sentimos hermoso pero sombra. Homero Aridjis ----------------------------
Beginnings, Trisha Lambi Dile cosas bonitas a tu novia: «Tienes un cuerpo de reloj de arena y un alma de película de Hawks.» Díselo muy bajito, con tus labios pegados a su oreja, sin que nadie pueda escuchar lo que le estás diciendo (a saber, que sus piernas son cohetes dirigidos al centro de la tierra, o que sus senos son la madriguera de un cangrejo de mar, o que su espalda es plata viva) . Y cuando se lo crea y comience a licuarse entre tus brazos, no dudes ni un segundo: bébetela.
“El bosque y otros poemas” 1997 Luis Alberto de Cuenca
Edward Hopper, Girlie Show Viniste al fin, y por eso dejé ir a las libélulas que conservaba cautivas entre mis cinco dedos este atardecer de otoño. YOSANO AKIKO Traducción: Alberto Girri
Valery Kosorukov Soy una ladrona. Robo una chispa de tus ojos, un roce apenas o algún gesto de tu duende. Huyo después. El botín ruboriza mis manos. -------------------- Un ladro sono io. Pesco una scintilla dei tuoi occhi, uno sfioramento appena o qualche gesto del tuo folletto. Dopo fuggo. Il bottino arrossisce le mie mani.
El Botín : Susana Giraudo
Dan McCaw Muchacha imperfecta busca hombre imperfecto de 32, exige lectura de Ovidio, ofrece: a) dos pechos de paloma, b) toda su piel liviana para los besos, c) mirada verde para desafiar el infortunio de las tormentas; no va a las casas ni tiene teléfono, acepta imantación por pensamiento. No es Venus; tiene la voracidad de Venus.
Gonzalo Rojas