sábado

Tus brazos como blancos animales nocturnos ...

Michelle Torrez





Tus brazos
como blancos animales nocturnos
afluyen donde mi alma suavemente golpea.
A mi lado,
como un piano de plata profunda
parpadea tu voz,
sencilla como el mar cuando está solo
y organiza naufragios de peces y de vino
para la próxima estación del agua.
Luego,
mi amor bajo tu voz resbala,
Mi sexo como el mundo
diluvia y tiene pájaros,
Y me estallan al pecho palomas y desnudos.
Y ya dentro de ti
yo no puedo encontrarme,
cayendo en el camino de mi cuerpo,
Con sumergida y tierna
vocación de espesura,
Con derrumbado aliento
y forma última.Tú me conduces a mi cuerpo,
y llego,
extiendo el vientre
y su humedad vastísima,
donde crecen benignos pesebres y azucenas
y un animal pequeño,
doliente y transitivo.



  • Eunice Odio
  • (San José : Costa Rica, 1922 - México, 1974)


4 comentarios:

Luisa Navarrete dijo...

una delicia como siempre tu blog

Un abrazo enorme

emejota dijo...

Erótico y excitante, es como tocar el cielo de los placeres terrenales con la punta de los dedos. Un abrazo.

Susan Roux dijo...

Dancing and swirling in a rainbow! This painting is so beautiful, fresh and alive. I love it.

Princesa Nadie dijo...

Gracias,recibirte y visitarte es siempre un placer
La unión de danza y poesía es realmente Magia
Un beso azul para tí

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.