sábado

El Después

Charles Gilbert Kapsner





El Después


Penetro tu sintaxis corpórea
en la inmediatez del grito,
deambulo en la memoria de tu cuerpo
y me quedo:
Exhausta
Original
Trascendente,
siendo un mantra en nuestros hilos de respiración.

En el después, se arrincona una mirada inexistente
un viento de paloma en el hueco del mundo
el parto de dos huesos crudos expandiendo el origen
un titular que no nos habla sino desde el regreso.

Recorro entonces, el reposo
lentamente en un movimiento entregado a la materia inicial
del fragmento
que nos corta.


  • CARLA VALDÉS DEL RÍO
  • Chile, 1985


4 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Deambular por la memoria, penetrar, arrinconar una mirada (aunque sea inexistente), el viento de una paloma, recorrer un reposo...
Esto es un poema de geometrías del alma en movimiento. Un magnífico poema.

La postura de la bailarina también es pura geometría.

Enhorabuena

Salud
Francesc Cornadó

emejota dijo...

En esta ocasión, para variar, la imagen me maravilla. Un fuerte abrazo.

helena dijo...

Mientras miro extasiada a esta bailarina, que me recuerda la estética de Edward Hopper, intento recorrer este difícil poema que me hace deambular de un lado a otro y al final, es capaz de arrinconarme.
Un fuerte abrazo, querida Carla

RITMO RANCIO dijo...

Querida Carla:
Siempre es agradable leer un poema en armonía con una bella ilustración
Un beso de fin de semana

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.