miércoles

Pretexto

Caroline Knopf, photo





Una mujer música y espanto
me ha inventado la muerte sin quererlo
se me esconde en la tinta en el volver en la mirada

los muros se cansan sin su nombre
y se echan a endurecer
a recuperar polvo
polvo de una ciudad que no existe sin ella

sus huesos son los huesos del tiempo

una mujer me ha vedado el antojo de ser yo
le ha roto el alma a la mirada
desde los puentes han caído las cenizas
hambrientas del hambriento
la señalaron le esparcieron las culpas en la sombra
y yo no pude envejecer entre sus muslos
su ombligo no atrapó mis manos

la tarde no nos salvó

de lo intocable y de la nada
no consigue un soñarse una mujer
sigue lo prohibido clavado en mis riñones

soy solo y ardo como un accidente

este poema no es otra cosa que un pretexto
para quedarme con ella

aparte en un rincón
están mis labios crudos
esperando.


  • Alejandro D. Herrera Sarduy



  • FELIZ AÑO 2011
  • GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE

4 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Esa foto de Caroline es muy especial y el poema el prtexto justo de sentirse como doblado y abatido.

Hermosísimo

Abrazos

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

Francesc Cornadó dijo...

Que tengas un feliz 2011
Que la poesía y el arte te acompañen.
Salud
Francesc Cornadó

Anónimo dijo...

I love mimagicoarte.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.