sábado

Pierre Carrier-Belleuse,uno de los artistas que desarrolló su arte con la todavía sombra de los impresionistas

Pierre Carrier-Belleuse


  • Uno de los artistas que desarrolló su arte - con la todavía sombra de los impresionistas - en Francia y con mucha influencia de la vida Parisina.
  • Pierre Carrier Belleuse (1851-1933) vivió siempre a la sombra de su padre escultor Albert Ernest Carrier-Belleuse, además de los impresionistas que dejaron una huella asombrosa hasta el día de hoy.
  • Su vida la dedico a la pintura y llevo su arte a las masas sobre cosas comunes y la vida de baudeville.




Pierre Carrier-Belleuse



Pierre Carrier-Belleuse

3 comentarios:

elena clásica dijo...

Pero su talento deja traslucir algo nuevo. Estas bailarinas son de un detallismo y de una delicadeza maravillosas.Elegancia de tules.
Besitos.

HAMELIN dijo...

Buen Pintor!!! me hizo acordar a Edgar Degas, por las bailarinas...
(Nuevo para mi) , no lo conocía.

bueno, un besote...

Fede

pd: te dejo un poema de Delmira Agustini...

Fiera de amor:

Fiera de amor, yo sufro hambre de corazones
de palomos, de buitres, de corzos o leones,
no hay manjar que más tiente, no hay más grato sabor,
había ya estragado mis garras y mi instinto,
cuando erguida en la casi ultratierra de un plinto,
me deslumbró una estatua de antiguo emperador.

Y crecí de entusiasmo; por el tronco de piedra
ascendió mi deseo como fulmínea hiedra
hasta el pecho, nutrido en nieve al parecer;
y clamé al imposible corazón... la escultura
su gloria custodiaba serenísima y pura,
con la frente en Mañana y la planta en Ayer.


Perenne mi deseo, en el tronco de piedra
ha quedado prendido como sangrienta hiedra;
y desde entonces muerdo soñando un corazón
de estatua, presa suma para mi garra bella;
no es ni carne ni mármol: una pasta de estrella
sin sangre, sin calor y sin palpitación...

¡Con la esencia de una sobrehumana pasión!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me ha encantado descubrir a Pierre Carrier, se nota que amaba la danza, tanto como la pintura..

Besos

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.