sábado

A medianoche

Constantine Lvovich





A medianoche me despierta la lluvia, un aguacero,
el viento azota las hojas, orejas
enormes, plumas enormes,
como un animal perseguido, un perro
gigantesco o un cerdo salvaje. Truenos y ventanas
que se estremecen; del tejado metálico
cae una tromba de agua.

Estoy tumbada bajo el mosquitero,
enredada en una tela húmeda, el pelo lleno de sal.
Cuando escampe habrá luciérnagas
y estrellas, más brillantes que en cualquier lugar;
podría contemplarlas en momentos
de pánico. Están a años luz, si lo piensas.

A la porra la poesía, es a ti a quien deseo:
tu sabor, la lluvia
en tu cuerpo, mi boca en tu piel.



  • Margaret Atwood (Otawa.1939)



3 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

La pintura preciosa...los colores,el sofá y esa bailarina con el pelo suelto...diferente a otros que he visto
El poema tan sincero y tan real
Un Abrazo

Unknown dijo...

a media noche, cuando me despierta la lluvia, es el cuerpo que duerme a mi lado lo que busco... y muchas veces me despierto abrazado a mi almohada!!!

saludos

ANTONIO CAMPILLO dijo...

las pesadillas, el miedo, siempre son vencidos por el sabor de un beso.

Carla, creo que el poema está elegido con la exquisitez de los suaves y sutiles sentimientos que, a veces, afortunadamente sólo a veces, están hibernando, larvados en el capullo de seda del pensamiento.

Como siempre, Carla, es un mágico encantamiento poder leer lo que lees, poder escuchar lo que escuchas y poder ver la belleza que ves.

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.