El ser humano es una unidad entre cuerpo, mente y alma. Estas partes están interrelacionadas. Nuestro movimiento refleja nuestra personalidad. Por eso, a través del cuerpo y su expresión por la danza, podemos influenciar también las otras partes: la mente y el alma. Nuestro cuerpo es la base física de nuestra identidad, el templo de nuestra alma y mente. Aprovechamos de esta unión e interrelación.
Hoy en día muchas personas han perdido estas cualidades - el acceso a su cuerpo. No tienen una relación agradable consigo mísmo y no viven realmente en su propio cuerpo. La "Danza, y el ballet" ayudan al ser humano a re-establecer esta relación buena y profunda consigo mismo.
Tiene un importante papel en el mantenimiento de la salud física, mental, emocional y espiritual.
7 comentarios:
Cuanta razón llevas....mente y cuerpo unidos funcionan mejor, el cuadro es precioso, adoro a Munch!!
Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejarme unas palabras!
me ha encantado el tuyo! el hecho de centrarlo en un tema, la danza, la magia y lo que la rodea me ha entusiasmado, es de una sensibilidad tremenda, te felicito!
Un saludo y espero ver más cositas por aqui.
(porcierto, magnífica la música que has seleccionado para tu blog!)
Irtaxe
Gracias, el Baúl está feliz de ir ganando tantas personas entrañables que aprecian su coontenido. Un beso por esa gran labor que hacéis por el arte.
Es curioso, Munch era un pintor que me gustaba muchísimo cuando era cría. De hecho fue un cuadro de él ( chicas sobre el puente) el primero que yo copié en mi vida, y el que hizo darse cuenta a las gentes de mi entorno de que yo tenía "madera de artista". Sin embargo, al paso del tiempo ha dejado de gustarme tanto, quizás porque ahora conozco casi toda su obra y además veo la hondura, la tristeza y desolación que subyace a menudo en su obra y que entonces no veía ni comprendía.
Aún así es un crack plasmando sentires a primer golpe de vista.
Un abrazo ^_^
¡Qué bonitas palabras y qué acertadas! Retornemos pues a la danza del cuerpo y hacerlo a través del cuadro de Munch ha sido creo yo un gran acierto. Maravilloso cuadro, reflexión y música. Creo que me voy a quedar por aquí bailando un rato. Un besito.
Con gran placer descubro tu blog...
Realmente he quedado maravillado por la conjunción de imágenes y literatura. Magnífico!
Saludos desde Argentina.
Carla, entrar en tu blog es encontrarse con lo mejor del ser humano.
Enhorabuena y gracias.
Saludos,
Susan Pfferr
Publicar un comentario