martes

La bailarina de los pies desnudos



  • Iba, en un paso rítmico y felino
  • a avances dulces, ágiles o rudos,
  • con algo de animal y de divino
  • la bailarina de los pies desnudos.
  • Su falda era la falda de las rosas,
  • en sus pechos había dos escudos…
  • Constelada de casos y de cosas…
  • La bailarina de los pies desnudos.
  • Bajaban mil deleites de los senos
  • hacia la perla hundida del ombligo,
  • e iniciaban propósitos obscenos
  • azúcares de fresa y miel de higo.
  • A un lado de la silla gestatoria
  • estaban mis bufones y mis mudos…
  • ¡Y era toda Selene y Anactoria
  • la bailarina de los pies desnudos!






6 comentarios:

aapayés dijo...

Precioso como siempre es un gusto inmenso leerte


Un abrazo
Saludos fraternos

Loli Martinez dijo...

Ante lo que veo y leo siento fuerza y pasión .Pasión desbordada y al mismo tiempo canalizada .Fantástica tu publicación dejando ver tu pasión por el arte .
Un fuerte beso y abrazo .

helena dijo...

Es un placer, como siempre, pasear por este Mágico Arte y disfrutar de la pintura y la poesía que nos ofreces. Gracias. Un beso.

HAMELIN dijo...

Me encantá Ruben Dario !!!

que buena música !!!!

en tu blog siempre me da un aire de elegancia ,orden y romanticismo...

muy lindo todo !!!

Pd: un abrazo
y hasta pronto...


Fede Hammelinn




Paradojas :

El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.

Galeano - Uruguay

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Sublime!!!!!!!

Mujer dijo...

Hola!
yo tengo que hacer un trabajo de lengua sobre este poema, pero esque no entiendo bien el poema :S
me podrias explicar el significado del poema?
www.hekepekepao.blogspot.com/

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.