sábado

LA DANZA. HENRY MATISSE






LA DANZA. HENRY MATISSE. (1869-1954)


  • A independencia del color, que además es muy estridente, caracteriza esta tendencia de artistas denominados por la crítica “fauves” (fieras).
  • Asímismo el dibujo se hace con gruesas líneas que cambian de color incluso dentro de la misma figura.
  • No se preocupan de la luz ni de la profundidad, la pintura debe ser autónoma, no pretende imitar nada. Matisse decía “yo no creo ninguna mujer, sino que hago un cuadro”.
  • La Danza nos muestra una enorme sencillez en su estructura, movimiento que sobrepasa el marco, contraste brutal de colores sin matices y movimiento circular contínuo.
  • Matisse trata por separado dibujo, color, forma, movimiento y composición.

3 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

Me gustan muchísimo los fauves, aunque no Matisse especialmente, pero vamos, es un pintor que me gusta, eh?

^_^

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Que movimiento mas estupendo tienen los personajes de Matisse en esta secuencia de danza...me encantan los colores tan fuertes!!!

Besiños guapísima!!!

Loli Martinez dijo...

Hola Carla,esta obra me sugiere movimiento y color, aunque todo deforme.
Felicitaciones,por tus post de arte.
Me gustaria visitaras mi blog.
http://lolipintorartecollage.blogspot.com
Un saludo.

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.