domingo

Bailarina verde, Edgar Degas




Edgar Degas, Bailarina basculando o Bailarina verde (1877-1879). Madrid, Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

  • Esta es una de las obras más conocidas del pintor, en la que presenta a las bailarinas vistas desde arriba, tal y como se ve en el teatro, un recurso que le sirve captar a las modelos en posturas inesperadas.
  • En el cuadro hay dos espacios: las bailarinas de primer plano, que se encuentran en plena actuación, y de las que sólo vemos el cuerpo de una de ellas; y el grupo de atrás, que espera su turno.
  • En esta pintura, Degas nos muestra un solo instante, dando al cuadro cierto carácter fotográfico.

2 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Un solo instante...pero que mágico instante...exquisito instante...

Femmedchocolat dijo...

Cuantísimo me ha gustado este cuadro siempre. Junto con otro que es una vista entre bambalinas, y ellas también son un trio ( creo) con tutús entre turquesas y verdes, son mis favoritos de Degas, de los de bailarinas...

Luego me encanta la serie de sombrereras

Un abrazo ^_^

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.