jueves

Gustave Boulanger, La Danse Amoureuse

Gustave Boulanger, La Danse Amoureuse



Gustave Rodolphe Clarence Boulanger (París, 18241886) fue un pintor académico y orientalista francés.

Gustave Boulanger tuvo ascendencia criolla (créole) por parte de sus padres, sin embargo quedó huérfano a los catorce años. Fue discípulo de Pierre Jules Jollivet (1754-1871) y de Paul Delaroche en la Esculea de Bellas Artes en 1846.

En 1849 fue galardonado con el Premio de Roma por su obra Ulices reconocido por su nodriza Euriclea. Se convirtió en miembro de la Academia de Bellas Artes en el año 1882 y fue profesor de la Academia Julian.

Realizó numerosos encargos oficiales de decoración, entre los que se destacan el salón de la danza (foyer de la danse) para la Ópera de París, parte del decorado de la Ópera de Monte Carlo y el recinto municipal del XIII Distrito de París.




2 comentarios:

elena clásica dijo...

Danza amorosa y primaveral que invita a disfrutar del maravilloso mes de mayo. Sensual y especialmente erótica. Un besazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Danza amorosa..ummm, que bonita pintura!!!Y además nació en 1824, jo tan antiguo, eso también le da un aire nostálgico..

Besiños!!

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.