domingo

Tu cuerpo que deseo y que rechazo mi voluntad domina

Ignacio díaz Olano, (Vitoria, 1860-1937)


  • Tu cuerpo que deseo y que rechazo
  • mi voluntad domina. Como el vino
  • mi mente turba, excita y reconforta.
  • Después, saciado, siento oscuramente
  • vergüenza del placer así logrado.
  • Mas al cabo de un tiempo, tu apetencia
  • resurge en mí acuciante y desespero
  • y te busco si no te hallo cercana.
  • No eres joven ni hermosa, sin embargo.
  • Pero he de conseguirte nuevamente.
  • A ti, aunque se me ofrezcan las más bellas.
  • Y no me importa entonces el orgullo,
  • vileza, sumisión o servilismo.
  • Embriagarme en tu cuerpo es lo que importa.
  • Mi voluntad domina. Como el vino
  • que la garganta exige, imprescindible,
  • necesito obtener, poseer tu cuerpo:
  • esta dosis que viaja hacia mí mismo.

José María Fonollosa




6 comentarios:

El Antropólogo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HAMELIN dijo...

Hola amiga, tantos años??

que buena entrada !!!!!!!!

me encantó la pintura de Ignacio Díaz Olano.

y muy buena la poesìa de José María Fonollosa.

tambien el piano de ese señor muy bueno,

espero que estès bien !!!!

beso grande y un abrazo

desde Montevideo - Uruguay

Fede Hammelinn

aapayés dijo...

Bello poema..

Gracias por compartirlo.

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas un buen inicio de semana

helena dijo...

Me ha encantado volver y encontrarme con este precioso poema y , como siempre, la música elegida es fantástica. Un saludo.

Loli Martinez dijo...

Este poema deja ver con claridad la necesidad interior hacia ella , insustituible y necesaria .Preciosa obra y poema .
Un besazo .

Odel dijo...

Precioso poema, para ahun mas bello cudro

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.