lunes

Animal que despierta




Animal que despierta

Soy la gata que camina dentro de mí
conmigo
las leves zarpas afelpadas
He bajado por el río
conservando el gusto por la caza
los ambiguos maullidos

Cuando cierro los ojos atravieso los siglos

Las arenas le dieron el color
a esta piel suave que esconde
una flor mojada entre las fauces
el oro egipcio se ve reflejado en la pupila
de esta gata
que demasiadas veces
recuerda su verdadera condición de fiera

La Reina de Saba habría dado la mitad de sus tierras
por tener estas garras




Ana María Rodas





5 comentarios:

Duna dijo...

Querida Carla, mil gracias bonita, por quedarte a mi lado , y las aclaraciones.
Me quedo sin dudarlo,siguéndote.

Estoy de vacaciones y se me complica el conectarme. Pero sin falta esta tarde vengo y tomamos un café juntas y te leo bien.

Besos y cariños, amiga.

Duna dijo...

He visto , por encima tu otro blog, y es una gozada....
Gracias amiga, luego vengo.

Besos

Luisa Navarrete dijo...

tienes una sensibilidad especial , cada entrada es más bonita que la anterior

Un abrazo enorme

Pescadora de Perlas dijo...

Como caricias las palabras de Ana María Rodas, no conocía esta poeta.

Bso

Tropiezos y trapecios dijo...

¿Seguro que sólo la mitad?

Opinio que la reina de Saba habría dado su vida por tener garras :-)

Un saludoo

Oski.

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.