- Pintor italiano de principios del renacimiento que destacó por sus pinturas de grupos de personas en procesiones o en medio de acciones de gran dramatismo, situados en paisajes imaginativos o en escenas con fondos arquitectónicos.
- Su verdadero nombre era Benozzo di Lese di Sandro, nació en Florencia, fue discípulo del renombrado pintor Fra Angelico, a quien ayudó en la realización de algunas obras, y llegó a ser uno de los maestros más importantes de la escuela florentina.
- Sus pinturas se caracterizan por el detalle realista y los colores claros y brillantes.
- La mayor parte de sus obras son frescos, que incluyen una serie sobre la vida de san Francisco de Asís y los 24 frescos de gran tamaño que representan escenas del Antiguo Testamento, entre ellas La vida de Noé y La visita de la reina de Saba a Salomón (1469-1485, Campo Santo de Pisa, Italia), que quedaron casi totalmente destruidos durante la II Guerra Mundial.
- Su obra más importante es La cabalgata de los Reyes Magos (1460, Palacio Medici-Riccardi, Florencia), un fresco en el que quedó patente su interés por el paisaje, su afición a las anécdotas y su sentido narrativo; en esa obra están retratados personajes de la familia Medici y se representó él mismo.
- También realizó tablas de altar, como la de San Jerónimo con otro santo (c.1470) del Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid (España).
Fuente: http://www.epdlp.com/
3 comentarios:
Belleza de entrada con el conocimiento de las artes, que necesito siempre.. toda una maravilla leerte siempre..
Gracias ..
Saludos fraternos
Un abrazo
Que tengas una buena semana
Gracias a tu blog voy conociendo, cada vez más, la relación que tienen la danza y la pintura, o para ser más exacto, la influencia que tienen los danzarines en los pintores.
Recuerdame que te regale un cuadro de Degas,
Un beso
Belleza de renacimiento!!!
Publicar un comentario