domingo

Anoche volvió, me entregó una espina

Hamish Blakely





Cuando el hombre llegó me ofreció un ramo de rosas, yo deseaba un
espejo; me negué a aceptarlas.
Sonrió y se marchó en silencio.
Pasaron seis meses hasta que apareció con un violín, yo deseaba una esfera; me negué a aceptarlo.
Sonrió nuevamente y se marchó en silencio.
Anoche volvió, me entregó una espina.
La acepté silenciosamente, entonces el hombre se deshizo delante de mis ojos atónitos.
Ahora cargo mi espejo, mi espacio y mi espina pero sigo deseando la arena de su cuerpo que desapareció con la última ofrenda.



  • CATALINA SOJOS
  • Ecuador
  • Cuenca 16-Abril-1951


***

6 comentarios:

Pescadora de Perlas dijo...

Así es el amor muchas veces; profundo, intenso e irracional.

Siempre un lujo visitar tu sitio.

Te dejo un beso grande...;-)

elena clásica dijo...

Desconcertante es el amor, irracional, apunta Pescadora de Perlas, pero esa espina es una llave que abre el mundo de las sensaciones y de la entrega que aporta el sentido de la existencia. Nadie dijo que fuera a ser fácil y si el paso por la vida es un camino de pétalos, ha sido en vano, no dejemos de probar esas espinas en el tiempo que nos ha sido concedido.

Un poema de una intensidad cegadora, increíble la pintura de Blakely que acompaña con una pasión arrolladora.
Besazos.

RITMO RANCIO dijo...

Pues hubiera sido una buena elección elegir las flores y la música, mas esto ocurre habitualmente...

El amor pasa delante de nuestra puerta, y en ese momento no estamos, o estamos en otra cosa...

Bellísimo poema e ilustración, sensual como un tango

Un abrazo musical

PACO HIDALGO dijo...

"Que no te den amor sin espinas", eso dice Joaquín Sabina en una de sus canciones. Y es verdad, el amor siempre conlleva algo que no es normal, que es irracional, como han apuntado más arriba. Bello y reflexivo el poema. Un abrazo desde Sevilla.

tula dijo...

Sencillamente bello.
un beso.

helena dijo...

Es cierto que a veces las cosas pasan delante de nuestros ojos y no las vemos. También a veces elegimos el camino más difícil. El amor no llega cuando cuando queremos ni se queda cuando más lo deseamos, pero las espinas son necesarias para saber disfrutar de las flores que las acompañan.
La pintura, espectacular. Besazos, querida Carla

EL ALMA DE LA BAILARINA

EL ALMA DE LA BAILARINA
“El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil Gibran

Enlázame

BannerFans.com

FANTASY, MI OTRO BLOG

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

Beatrice Appleyard, dancer, England, 1934

El trabajo del cuerpo, eleva el espíritu y sosiega la materia.